El grupo socialista de Valdemoro ha solicitado al Gobierno municipal del PP que dé marcha atrás al proyecto de construcción del crematorio, así como a la privatización de la gestión del cementerio y tanatorio.
La petición se hace a raíz de la manifestación que protagonizaron un grupo de vecinos el pasado 6 de abril, que los socialistas califican de multitudinaria. En este sentido, el PSOE ha presentado alegaciones a la licencia, que está pendiente de recibir el informe de impacto ambiental.
También ha presentado un recurso contra el Alcalde, José Carlos Boza, previo a la vía contencioso-administrativa, contra el proyecto de privatización de los servicios funerarios y el crematorio.
Los socialistas están en contra de la construcción de esta instalación, ya que se situaría junto a zonas residenciales, colegios e institutos, lo que consideran «un peligro para la salud de los alumnos y profesores», según Serafín Faraldos, portavoz del grupo socialista.
Faraldos ha asegurado que «los vecinos han rechazado este proyecto de crematorio porque la normativa es tajante: dicha instalación genera contaminantes de riesgo». «Además, los vecinos del barrio La Estación están hartos de soportar agravios y la pérdida de servicios necesarios», ha dicho.
El PSOE insiste en que este servicio no tiene demanda, porque existe otro crematorio a menos de tres kilómetros de donde éste se pretende instalar. Por ello sospechan que «detrás hay operaciones mercantiles que en nada benefician ni a los vecinos ni a las arcas municipales, y que pondrían en riesgo el futuro, la salud y seguridad de los valdemoreños», según el secretario general del PSOE, José Antonio Cepeda.
0 comentarios en «Los socialistas de Valdemoro le piden al alcalde que retire el proyecto del crematorio»
Los socialistas de Valdemoro le piden al alcalde que retire el proyecto del crematorio: El grupo socialista de… http://t.co/4Ms6lUdymi