Las profanaciones en el cementerio de Gerena podrían estar relacionadas con el comercio de huesos

La investigación promovida por la Guardia Civil a cuenta de la profanación de cinco tumbas en el cementerio de Gerena (Sevilla) sigue su curso pese a que no media aún ninguna detención. Los investigadores trabajan en varias hipótesis, como por ejemplo que las profanaciones estén relacionadas con el comercio de huesos humanos a través de Internet o, de otro lado, que todo obedezca a la mera actuación de una persona mentalmente enajenada.

Fue la semana pasada cuando fueron descubiertas las mencionadas profanaciones. En concreto, fueron profanadas cinco tumbas, con desperfectos en los panteones asaltados, y algunos de los restos humanos violentados fueron esparcidos por el camposanto de Gerena.

Alertadas la Policía Local de Gerena y la Guardia Civil, la Policía Judicial del Instituto Armado comenzó a cursar la correspondiente investigación. Esta investigación, según las fuentes consultadas por Europa Press, se centra en aspectos como la sustracción o no de restos humanos en estas profanaciones o si media algún tipo de conexión con otras profanaciones ocurridas recientemente.

En ese sentido, los agentes de la Policía Judicial trabajarían en varias líneas de investigación. Una de ellas, por ejemplo, sería la posibilidad de que las profanaciones estén relacionadas con la venta de huesos a través de Internet, donde circularía cierto mercado especializado en este tipo de materiales humanos para el coleccionismo o «rituales». Otra de las líneas de investigación, de otro lado, parte de la posibilidad de que todo responda a la actuación casi azarosa de una persona con algún grado de perturbación en sus facultades mentales.

 

 

0 comentarios en «Las profanaciones en el cementerio de Gerena podrían estar relacionadas con el comercio de huesos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *