El Cementerio Municipal de Coín (provincia de Málaga) está siendo objeto de una nueva ampliación mediante la construcción de un nuevo bloque que albergará 92 nichos, según dio a conocer el concejal responsable del área, Antonio Lucena.
El nuevo bloque mantendrá la altura de solo tres plantas, con el objeto de facilitar las labores de limpieza y mantenimiento a los usuarios, que en la mayoría de los casos son personas mayores con dificultades para acceder con una escalera a mayor altura.
El edil ha explicado que, además de estos nichos, se van a construir dos grandes jardineras, ya que el segundo patio en el que se realizan las ampliaciones carece de vegetación y el objetivo es «hacer del cementerio un lugar lo más agradable posible». También está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas, incorporando rampas de acceso a los aseos y a la capilla. Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses.
Una vez finalizados, según ha indicado Lucena, se cubrirán las necesidades de enterramientos para este año y para el próximo, ya que en 2012 se construyó un bloque de unas dimensiones similares al que ahora se está ejecutando.